¡He vuelto! + Medijocs 2011

Publicado: 9 mayo, 2011 en 8KM, Carreras

Hola a todos.

Aprovechando que en mi empresa I.C.S han publicado en su página de Facebook mi blog cosa que les agradezco muchísimo, y que el descanso y recuperación post-maratón ya me empezaba a cansar y que empieza la temporada de carreras, vuelvo a correr igual o incluso más que el año pasado y vuelvo a actualizar el blog.

En estos últimos días mi vida personal ha dado un giro importante, ya que me he emancipado y me he ido a vivir en pareja. Este hecho está provocando un “tira y afloja”  intenso con las compañías de telecomunicaciones con las que estoy negociando mi alta de línea de internet. En estos momentos sigo sin línea así que si algún comercial de cualquiera de las compañías que operan en España lee este post…pues eso, bueno, bonito y barato.

Vamos al deporte:

Medijocs 2011

Hace unos días, concretamente el 2-4-2011 participé por primera vez en la carrera que organiza el Colegio de Médicos  de Barcelona. Lo hice en un estado de forma bajo ya que hacía casi un mes que estuve inactivo para intentar recuperarme del dolor en mi tendón tibial posterior con el que corrí la Maratón de Barcelona. Me dí cuenta de lo desagradecido que es el cuerpo, el cual si dejas de prestarle atención y no le das la actividad necesaria, te lo hará pagar tarde o temprano.

¿Predarado? Foto by: Iván V.

Llegué a Sant Cugat, a primera hora de la mañana con la intención sobretodo de conocer otra carrera de atletismo de la que me habia hablado muy bien Ivan V., médico y finisher en dos ocasiones de un Ironman. La carrera consiste en hacer ocho kilómetros, de los cuales los cuatro primeros son en subida practicamente en su totalidad y los otros cuatro en bajada.

El día acompañaba ya que lucía un sol espectacular y la temperatura, aunque a primera hora refrescaba, al sol se estaba de vicio y eso a los que nos gusta el calor eso se agradece. A pesar de no ser una carrera igual de conocida que otras, la participación a primera vista era grande. Ivan y yo nos pusimos a calentar quince minutos antes de que dieran la salida, y yo ya noté que mis piernas no eran las mismas que un mes atrás. Me las empecé a notar pesadas y sin fuerzas. No obstante uno nunca desiste y me coloqué en las primeras posiciones para que en el caso de perder fuelle, no perder más posiciones de la cuenta.

Dieron la salida y me puse a correr, lo echaba de menos. Pero mis piernas aún no habian despertado de su letargo. Además al dar la segunda vuelta al Parc de la Pollancreda se me desató un cordón de la zapatilla por no cumplir una de las normas más básicas del atleta: ¡Siempre hay que hacerse el nudo doble!, y no había corrido ni dos kilómetros…¡qué desastre!

Salida Foto by: ¿?

Otra de las cosas que estaba influyendo en mi rendimiento era el hecho de calzar unas zapatillas completamente nuevas, cosa que hace que los impactos contra el suelo sean más duros de lo que deberian.  En fin, ahora ya tocaba subir hasta Can Borrell, donde estaba el avituallamiento. El camino era de tierra y con algún repecho lo suficientemente empinado como para ralentizar mi marcha y hacerme sufrir más de lo esperado. Tal es así, que al llegar el kilómetro cinco agarré mi botellín de agua y lo disfruté mientras andaba, y es que mi cuerpo necesitaba oxigenarse, estaba cansado y sufriendo un poquito. Pero ahora sólo me quedaba bajar, sólo cuatro kilómetros más. Aumenté el ritmo después de haberme recuperado y empecé a bajar con más ganas y viendo que aún quedaba mucha gente por subir. Después de bajar por el camino agreste de Can Borrell e intentar seguir a Arcadi Alibés, crucé la meta en un tiempo de 40:01min, vamos un “tiempecillo”, y en la posición 129 de 312. 

Detrás de Arcadi Alibés Foto by: Corredors.cat

Detrás de Arcadi Alibés Foto by: Corredors.catLlegada al "sprint" Foto by: Corredors.cat

Llegada al "sprint" Foto by: Corredors.cat

 

Pero lo mejor de la carrera estaba por llegar. Iván ya me había dicho que era una carrera que valía la pena sobretodo por la relación precio-obsequios. Y es que por cuatro euros con chip propio y ocho euros los que no, la cantidad de obsequios que te dan al acabar la carrerra más el abundante sorteo de después es espectacular, parece mentira que en otras carreras con un precio mucho mayor te den una camiseta y una botella de agua. Merece la pena hacer esta carrera poco conocida, de tan sólo ocho kilómetros, con un circuito agradable, barata y con un gran número de premios y obsequios.

 

Además de la Medijocs, durante este tiempo de mayor inactividad he aprovechado para hacer el sorteo de mis primeros doscientos fans en Facebook, y me ha encantado. Me ha entusiasmado la participación de mucha gente y el gran aporte de otros tantos en el sorteo. A continuación os dejo los links del sorteo:

Bases                                              Vídeo del sorteo                            Resultados

En esta entrada me gustaría darle las gracias a quien a publicado mi blog en la página de Facebook del I.C.S, y a todos los que cada día se van sumando a mi página. Muchísimas gracias a todos y nos vemos en la XVIII Cursa Atlètica de la Sanitat Catalana (financiada por entidades colaboradoras).

Saludando (esta está preparada jeje) Foto by: Iván V.

UN ABRAZO A TODOS.

Tengo un reto en mente…

Pero seguimos con la vista en el Ironman.            

Asics Gel Noosa Tri 6. Además de su espectacularidad son muy ligeras y muy cómodas. Foto by: Me

Anuncios
comentarios
  1. MIGUEL PASCUAL dice:

    HOLA JAVI, HACE UN TIEMPO HABLÉ CONTIGO DE NUESTRO PARALELISMO, QUE YO TAMBIEN HABIA DEJADO DE FUMAR Y QUE HABIA EMPEZADO A CORRER, PUES BIEN AYER HIZE MI PRIMERA CARRERA EN CANET Y TENGO QUE DECIRTE PARA MÁS PARALELISMO QUE YO TAMBIEN ME COMPRÉ LAS NOOSA Y VAN DE MUERTE, UN SALUDO Y HABER SI NOS VEMOS EN ALGUNA CARRERA, VOY A HACER LA DE PINEDA EL 5/62011 TE APUNTAS?

    • Hola Miguel.

      Lo recuerdo, recuerdo la conversación perfectamente y si no recuerdo mal quedé contigo en ir a la de Pineda tal y como me propones de nuevo. Me encanta que te hayas comprado las Nossa, van genial.
      En cuanto a la carrera de Pineda te digo algo en breve, tengo que mirar mi calendario laboral.

      Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

      • MIGUEL PASCUAL dice:

        hola javier;

        te dige que iría provablemente a la carrera de malgrat, que tambien iré, pero me
        e adelantado y tambien iré a pineda, bueno cuando llegue el día ya buscare por
        el suelo unas noosa, haber si te animas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s