Cursa de Malgrat. Se acaba la temporada.

Publicado: 27 agosto, 2011 en 10 KM, Carreras, Entrenamientos

Hola a todos.

Mientras seguimos en una lucha encarnizada, dolorosa e incesante con el resultado de las oposiciones, sigo entrenando para el que va a ser un reto muy importante para mí. El mayor después de mi primera Maratón.

Voy a correr la Garmin Barcelona Triathlon 2011 en modalidad olímpica. Nunca antes habré corrido un triatlón, aunque intentaré hacer alguno de menor distancia antes de la fecha para encontrar mis puntos fuertes, y mis puntos flacos en este deporte. Sin duda, nadar 1500 metros, pedalear 40 kilómetros, y correr 10 kilómetros, no es “moco de pavo”. Aunque debo confesar que me he metido en un gran problema, ya que en estos últimos meses mi vida ha estado en continuos cambios, y hay que ajustarse lo mejor posible. Lástima que a veces falta tiempo y por otras razones, de índole laboral disminuye la motivación. Además mi mayor punto débil, y me imagino que el de muchos, es la natación. El correr y el pedalear, por poco deporte que hayamos hecho en nuestra vida, siempre lo habremos practicado mucho más que la natación, a no ser que nuestro deporte favorito sea éste último.

¡¡Glups...!! 16 OCT 2011

No encuentro el momento, no encuentro el lugar, pero siempre encuentro alguna excusa para no practicarlo. No obstante en estos últimos días he dado más brazadas que en los últimos años. Y seguramente en menos de una semena, esté nadando en la piscina de un gimnasio cerca de casa, lo que me ayudaría muchísimo a la par que me motivaría mucho más que hasta ahora. Pero sin duda el factor que más me aterra, aunque pueda parecer mentira, es el nadar en el mar. Soy de esos que son el paso de los años no sé que me ha pasado que cada vez que toco algo en el mar y no logro ver lo que es, me estreso. Y más después de saber que alguno ha nadado delante del Hotel W en Barcelona rodeado de ratas nadando, vivas y muertas, pero sí, ratas. Así que os podéis imaginar la alegría y lo alentador que ha sido el comentario. En fin, seguiremos haciendo de “tripas corazón” y nadaremos lo más y mejor posible. Espero, que llegado el día no tenga que venir a buscarme la Zodiac de la Cruz Roja a rescatarme.

Aunque este año estoy escaso de carreras, no pude decir que no a una en concreto, a la Cursa de Malgrat de 10Km a la que no pude decir que no. Y es que un fan de la página, Bernat, me pidió hace más de un año de correrla con él. Y así fué.

Llegué antes de hora, con tiempo, como siempre, y me acerqué a la entrada del polideportivo de Malgrat donde había quedado con él. Al ver que aún quedaban unos cnco minutos aproveché para calentar mis piernas un poquito. Y al poco de empezar a calentar oí una voz que dijo: -¡Qué tal Javier! y pensé: Tiene que ser Bernat, nadie me conoce por aquí, imagino que será el. Así que mientras me acercaba a él ví que sí, era Bernat. Nos saludamos y empezamos a calentar acompañados también por un amigo suyo. Ya quedaba poco para la salida y me acerqué a las primeras posiciones. Hablé con Bernat de cómo salir, y me dijo: -Nada, primero nos ponemos a tres y pico, y después a mantener a cuatro más o menos, y le dije: Joder, ¡¡qué fuerte vas!! Sonó el disparo que daba la salida…y ya…Bernat arrancó a una velocidad impresionante, yo intenté seguirlo desde la distancia, pero entre el ritmo que imponía y la muchedumbre no pude seguirle más de un kilómetro.

Bernat a tope. Me quito el sombrero.

Intentando coger ritmo...

 
 Además al llegar al kilómetro dos, se me desataron las zapatillas: Por Diós Javi, que parece que empezaras a correrayer…¡qué desastre! y así, empecé a perder ritmo. Hasta mitad de la carrera no empecé a sentir que mis piernas pudieran aguantar el tirón, me notaba muy desentrenado. Pero empecé a entrar en calor y a coger mi ritmo, y pude correr mejor de lo esperado.

 
 
 
 

Sprint final.

Sprint final.

 Al final acabé en 47:47 (otra vez sincronizando minutos y segundos) en una carrera que me gusta cada vez más por su organización y por un recorrido que permite correr diez mil metros sin mucha dificultad. No fué una gran marca, pero suponen dos minutos menos que en la de 2010, así que acabé contento. Después de avituallarme lo suficiente volví a encontrarme con Bernat, que hizo un tiempazo de 38:00, me quedé alucinado, de verdad. Pedazo de fan que tengo, vaya crack, debería ser yo fan suyo en todo caso. El año que viene intentaré estar a su altura.

 

 

También he aprovechado el veranito para hacer algunas salidas en bicicleta de carretera con dos pezado de fenómenos, Ferran Pintor (24h en bicicleta en dos ocasiones, además de ser un ciclista brutal), y Xavi Alvarez (Ironman de Lanzarote, Altriman, 24h Cyclotour, no coments…) En la primera salida no llegué a coronar Collformic (1140 aporx), ya que pasé de hacer no más de setenta kilómetros en bicicleta a hacer ciento treinta y cinco de golpe y con tres puertos de segunda, y quise reservar, aunque después me arrepentí, pensando en que podía haber llegado. Y en la siguiente salida subí hasta coronar el Turó del Home (1650 aprox), aunque el total fueron tres puertos, dos de segunda o incluso de tercera y uno de primera categoría. Collsacreu, Turó del Home y Font de Cera.

Rodando con mu buena compañía. Foto by: Xavi.

  

Subida a Collformic. Me detuve a falta de 5Km para la cima.

Siguiendo los pasos de Xavi A. Foto by: Xavi.

 

 
 

Coronando el Turó del Home 1650 metros

Foto de grupo. Foto by: Un pobre chavalín...

  

En fin como veis sigo entrenando, aunque me falta ese plus que tenía hace unos meses. Así que más que buscar el entrenamiento perfecto intento encontrar esa motivación que me ayudó, entre otras muchas cosas a acabar la maratón.

UN ABRAZO A TODOS

Y COMO SIEMPRE ¡GRACIAS!

 
 

Muy contento. Foto by Ferran.

Anuncios
comentarios
  1. Ferran dice:

    jejjejejejejej un placer rodar contigo! y al garmin a darlo todo!! ni un paso atrás

  2. hector dice:

    Hola Javier,me a gustado mucho tu blog,a ver si me sirve de motivacion para poder dejar el tabaco y poder volver a subir las cuestas sin tanto sufrimiento jaja,

    • Hola Hector.

      Siento responderte tan tarde, pero en mi trabajo el pc no abre bien el blog. Muchísimas gracias por paserte y escribir en mi blog. La verdad es que me alegro muchísimo de que mi blog te pueda servir de motivación, estoy seguro de que con constancia, y dejando el tabaco subirás esas cuestas a tope.

      Un saludo y ánimooooooooooo venga, que ya esta hecho.

  3. wapa la foto la ultima la que levantas la bici mola!

  4. miguel dice:

    hola javier, hace un año hablé contigo de que nos conoceríamos en la carrera de malgrat, soy miguel igual ya ni te acuerdas, el caso es que hoy me a dado por mirar las fotos de la carrera y veo que salimos juntos en las mismas fotos osea que corrimos juntos casi toda la carrera y no llegamos a vernos y hablar, haber si este año coincidimos en la misma carrera y nos vemos, saludos

    • Hola Miguel.

      Siento el retraso en mi respuesta, pero para muchas cosas soy un verdadero desastre. Me alegra saber que corrí a tu lado, aunque me entristece el hecho de no habernos podido conocer. SIn duda este año correremos y nos conoceremos. ¡Dalo por hecho!
      Gracias por acordarte de detales así y por seguir leyendo mi blog a pesar de lo desactualizado que está.

      Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s