Javier Raduá

Me llamo Javier Raduá nací en Barcelona en el año 1983 y desde siempre he sentido gran  pasión por los animales y por los deportes. Es por ello que me dedico a adiestrar perros y a participar en triatlones, duatlones y en carreras populares de corta,media y larga distancia.

He creado este blog para narrar mis “hazañas deportivas” y para intentar transmitir por lo menos la mitad de ganas que he tenido y tengo, de luchar contra uno mismo cada día, de marcarse unos objetivos e intentar cumplirlos lo mejor posible.

El día 20/01/2010 dejé de fumar después de ocho años. Fué un error que cometí con dieciocho años, un error que hizo que con el tiempo me volviera más sedentario y me costara mucho más hacer deporte. Por eso en enero de 2010 pensé que era el momento, y más después de las subidas de precio del tabaco y sobretodo por que ya se estaba convirtiendo en una costumbre el que cada invierno tuviera una bronquitis.

Pero si hay un verdadero motivo por el que dejé de fumar ese es Clara, mi novia. La que me pidió en varias ocasiones que lo dejara y me ayudó muchísimo en esa lucha. Hubo unas pastillas que me ayudaron mucho (no doy el nombre para ver si me  esponsorizan o algo jejejejeje), pero Clara me ayudó cien veces más.

En fin después de abandonar el tabaco decidí volver a hacer deporte como lo hacía antes, en grandes dosis y con todas mis ganas. Y eso me ha llevado a un gran reto:

ACABAR UN IRONMAN

www.jrk9.com

www.defumadoratriatleta.com

 

Anuncios
comentarios
  1. R-now dice:

    Ànims company!!! Jo crec que el 2011 serà un bon any pels Ironman! Com portes el tema piscina? Jo és el que trobo més xungo :s

  2. Javier Radua dice:

    Hey Arnau, moltes gràcies pels anims. La veritat es que no crec que fagi l’Ironman l’any que bé, seguramente el faré el 2012-2013, ja no només per l’entrenament, si no per que l’inscripció es cara. A més hi has de sumar el viatge etc. Per aixó vui estar segur de que arrribaré a la meta.
    Sobre la natació, estic nadant el just per poguer aguantar, pero son entrenaments poc seriosos, de totes maneres crec que tornaré al gimnàs per gaudir de la piscina de 50 metres.

    Moltes grácies noi.

  3. oscar dice:

    Hola Javier, primer de tot felicitar-te per la teva força de voluntat no només per deixar de fumar…sobretot per aconseguir assolir l´objectiu de fer un IronMan!
    Jo estic en el moment en que vull intentar-ho. Fumo 3 o 4 cigarretes al dia però faig moltes sortides de correr. La meva cursa actualment es la dels 10 kms i encara no he aconseguit baixar dels 50 minuts, però estic bastant content.
    El que trobo més dificil es aconseguir temps per fer bici i piscina, la meva assignatura…jejeje.
    Veient al teu blog que vas presentar-te al duatló amb la teva bici i sense cap tipus de problema a competir amb totes les altres bicicletes, m´animes bastant a que vagi a comprar-me una ( no tinc ) i posar-me en serio i algun dia, qui sap…intentar fer algun triatló encara que no sigui l´IronMan…Molta sort i salut!

    • Javier Radua dice:

      Hola Oscar.

      Moltísimes gràcies pel teu comentari, i pels teus ànims.
      La veritat es que quan jo vaig deixar de fumar m’ho vaig plantejar com un repte personal i com deixar enrere una lacra de 8 anys. Els canvis que vaig experimentar van ser brutals, per aixó t’animo a que ho deixis. Per que encara que siguin només 3-4 cigarretes, és fumar. ¡ànims i deixa-ho!.

      Jo vaig fer l’última cursa de 10 Kms en 49 min i mai pensaba que podría baixar de 50. I les coses com siguin, vaig veure el crono al final de l’estadi, que marcaba 48 min i em a motivar moltíssim. Vaig còrrer amb les últimes forçes que em quedaven i al final 49 min. Per aixó crec que pots baixar dels 50.
      Per la bici, hi han cases de biciletes amb outlets i tenen bicicletes molt bé de preu a 400-700 euros, amb un preu així ja pots trobar alguna coseta interesant.
      Moltíssimes gràcies pel comentari, de debó. Mai pensaba que pogués donar tants ànims a la gent etc. Seràs un punt més de motivació en la meva seguent carrera.

      I pensa una cosa, potser els 3-4 cigarrets que et fumes al día, son els que et roben els minuts, o segons que et fan falta per baixar dels 50. ANIMS i GRACIES DE NOU

  4. vi tu pagina a través de unos comentarios en facebook con josef ajram, de verdad que me parece una gran iniciativa la tuya y una gran victoria al tabaco. como digo yo, come bien, haz deporte y se feliz
    si quieres mirate el blog y verás que hay videos, consejos, entrevistas, sobre deporte , alimentación , entrenamiento,…
    y lo otro es una pagina web de entrenador personal
    lo dicho felicidades por tu blog, pero sobre todo por la idea de fondo. mentalidad deportiva y sana.

    • Javier Radua dice:

      Hola Felipe.

      Muchísimas gracias, por visitar mi blog, por darme ánimos y por felicitarme. Muchísimas gracias de corazón.
      Por supuesto que voy a mirarme tu blog y tus consejos, vídeos etc. Me motiva muchísimo que un entrenador personal como tú me aníme a seguir adelante con una vida saludable. Tu página web también la voy a visitar.

      Gracias de nuevo.

  5. oscar dice:

    Felipe…puedes poner enlace de tu blog? también me gustaría verlo…;) Gracias!

  6. por supuesto que tienes permiso, faltaria más, que yo tambien lo saque de un periodico regional jejejeje
    el enlace de mi blog es http://www.nuestromundodeportivo.blogspot.com
    y la pagina web de entrenador personal es http://www.tutrianerpersoanl.blogspot.com

    javi, mirate el blog en los links de interes que te va a gustar y si no te importa me gustaria hacer un articulo de tu pagina web o hacerte una entrevista donde cuentes tu dia a dia como deportista, la iniciativa de dejar de fumar, retos futuros,…
    ya me cuentas compañero

  7. Jordi Saez dice:

    Javier muchas felicidades por tu nueva vida, si si nueva vida. Donde has vuelto a sentir los olores y sabores de la comida. Donde tu has dejado de oler a tabaco y sobretodo por que ya ha empezado a tu cuerpo a eliminar esas sustancias tan malignas que lleva el dichoso tabaco.
    Tengo la suerte de tener dos amigos (Carles y Raul) que hace meses que tambien dejaron de fumar y están tambien enganchados al deporte.
    Yo tambien hace tres años empecé a correr (con varios problemas de lesiones, pero que merece la pena por los buenos ratos vividos).

    Saludos,

    Jordi S.

    • Javier Radua dice:

      Hola Jordi.

      Muchísimas gracias por felicitarme. Tienes razón, he vuelto a sentir los olores, y los sabores, y hay ciertas cosas que también han mejorado. Soy una persona nerviosa, muy inquieta y si hay algo que he notado es que mi nivel de “mala leche” ha disminuido muchísimo, antes me enfadaba mucho antes y ahora tengo más paciencia para todo.
      Espero que tus amigos Carles y Raul sigan sin fumar y que sigan enganchados al deporte. Y por supuesto tú también.
      Hay gente que no es capaz de entender el “por qué” nos inscribimos en carreras para sufrir, pero como tu dices, los ratos vividos y la satisfacción personal al terminar no tienen precio.

      Muchas gracias por escribirme y visitar mi blog.

  8. Pere dice:

    Hola a tothom!!
    Felicitats Javier per aquesta iniciativa.
    Jo estic en una situació molt similar a la teva. Ho he deixat fa 6 mesos i coincideixo amb tu en que l’esport és la millor teràpia que hi ha.
    En el meu cas, he fet esport tota la vida. Mai he estat aturat sense fer res…però tot i així fumava. Una cosa que em pesava en la consciència era el primer cigarret que m’encenia després d’un entrenament, una cursa, etc…
    Com la majoria de fumadors i ex-fumadors, vaig començar amb el tabac de jovenet( ara tinc 33 anys) i fumant molt poc; no m’agradava massa. Passava temporades sense fumar res de res i temporades que fumava una mica, però mai m’enganxava. Això em va donar confiança (“jo controlo”), però amb 24 anys vaig començar a descontrolar-me i a fumar de debò. 10 cigarrets al dia semblen poc, però a mi em queien fatal. El meu cos no ho aguanta. Amb 28 anys vaig deixar de fumar i ho vaig aconseguir a la primera…tot un èxit! 2 anys i mig sense fumar per tornar a caure tot celebrant una Champions del Barça. He estat fumant 1 any i poc una mitja de 3-4 cigarrets diaris (sense comptar caps de setmana en què la mitja es disparava), fins que finalment em vaig decidir a deixar-ho definitivament ara fa 6 mesos.
    El que millor em funciona a mi es moure’m, fer coses, estar actiu. L’avorriment és el pitjor enemic del fumador/ex-fumador. Quan no saps què fer, fumes.
    En un any i escaig he fet 5 curses de 10kms (2 Jean Bouin, 2 Curses dels Bombers i 1 Cursa de la Mercè) totes entre els 49 i els 50min, però el millor (i més divertit) de tot el que he fet va ser la meva participació a la Garmin Triatló de Barcelona de l’any passat en la modalitat Sprint (750m natació, 20kms bicicleta i 5kms corrent) que vaig acabar en un temps de 1h30min (no és per tirar cohets però està bé). Aquest setembre tinc pensat fer la Triatló Sprint de Salou i a l’Octubre repetiré a la Garmin Triatló de Barcelona…ja arribaran les olímpiques i, potser, un Iron Man.
    A tots els fumadors que vulgueu deixar de fumar y ex-fumadors us recomano tant pel tema del tabac com per tot a la vida que feu l’esforç, encara que sigui una sola vegada, d’acabar una prova física. Tant dóna si és de 5kms, de 10kms, una marató, un triatló súper-sprint o un Iron Man, la recompensa està a la meta i no es mesura amb el crono sinó en els passos que has hagut de fer per recórrer la distància, en la força mental i en l’auto-superació…no fumar-te un cigarret també és un pas cap a la meta.
    Ah! I no baixeu la guardia! Sempre hi ha un motiu per tornar a fumar i massa excuses per deixar-ho.
    Ànims Javier i força per tots!!
    Pere.
    Traduzco——————————————————————————————————————————-Hola a todos!!
    Felicidades Javier por esta iniciativa.
    Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Lo he dejado hace 6 meses y coincido contigo en que el deporte es la mejor terapia que hay.
    En mi caso, he hecho deporte toda mi vida. Nunca he estado parado sin hacer nada…pero aún así fumaba. Algo que pesaba en mi conciencia era el primer cigarrillo que me encendía después de un entreno, una cursa, etc…
    Como la mayoría de fumadores/ex-fumadores, empecé con el tabaco de jovencito (ahora tengo 33 años) y fumando muy poco; no me gustaba demasiado. Pasaba temporadas sin fumar nada y temporadas en las que fumaba un poco, pero nunca me enganchaba. Esto me dio confianza (“yo controlo”), pero con 24 años empecé a descontrolarme y a fumar de verdad. 10 cigarrillos al día parecen poco, pero a mi me caían fatal. Mi cuerpo no lo aguanta. Con 28 años dejé de fumar y lo conseguí a la primera…todo un éxito! 2 años y medio sin fumar para volver a caer mientras celebraba una Champions del Barça. He estado fumando durante un año y poco una media de 3-4 cigarrillos diarios (sin contar los fines de semana en que la media se disparaba), hasta que finalmente me decidí a dejarlo definitivamente hace 6 meses.
    Lo que mejor me funciona a mi es moverme, hacer cosas, estar activo. El aburrimiento es el peor enemigo del fumador/ex-fumador. Cuando no sabes que hacer, fumas.
    En un año y pico he hecho 5 carreras de 10kms (2 Jean Bouin, 2 Curses dels Bombers y 1 Cursa de la Mercè) todas entre los 49 y los 50 min., pero lo mejor (y más divertido) de todo lo que he hecho fue mi participación en la Garmin Triatlón de Barcelona del año pasado en la modalidad Sprint (750m nado, 20kms bicicleta y 5kms corriendo) que acabé en 1h30min (no es para tirar cohetes pero está bien). Este septiembre tengo pensado hacer la triatlón sprint de Salou y en octubre repetiré la Garmin triatlón de Barcelona…ya llegarán las olímpicas y, quizás, un Iron Man.
    A todos los fumadores que queráis dejar de fumar y ex-fumadores os recomiendo tanto por el tema del tabaco como para todo en la vida que hagáis el esfuerzo, aunque sólo sea una vez, de acabar una prueba física. Tanto da si es de 5kms, de 10kms, una maratón, una triatlón súper-sprint o un Iron Man, la recompensa está en la meta y no se mide con el crono sino con los pasos que has tenido que dar para recorrer la distancia, en la fuerza mental y en la auto.-superación…no fumarte un cigarrillo también es un paso hacia la meta.
    Ah! Y no bajéis la guardia! Siempre hay un motivo para volver a fumar y demasiadas excusas para dejarlo.
    Ánimos Javier y fuerza para todos!!
    Pere.

    • Javier Radua dice:

      Hola Pere.

      Moltiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimes gràcies per escriure en el meu blog, per donarme ánims i per felicitarme per la meva iniciativa. He trigat a aprovar-lo per que mel he volgut llegir detingudament (estaba a la feina).
      T’he de dir que tens tota la raó en dir que l’avorriment es la mare de tots els pecats. Estar-se a casa estones sense fer res de res es molt perillós. Jo t’anímo a seguir així, de fet ens animarem el dos mutuament.
      I jo alucino amb la teva marca de la triatló sprint, ¡¡¡jo crec que 1:30 pero un exfumador está perfecte!!!, ja arribaran temps millor. Estic segur.

      Gràcies per dedicar tanta estona a escriure al meu blog, i és TOT UN GRANDÍSSIM DETALL LA TRADUCCÍO. De debó que gent com tú, que dediqui part del seu temps als demés em sorpren moltíssim, i és que d’aquests, avui en día, en queden ben pocs..

      MOLTES GRÀCIES i ANIMS, ¡¡Segueix així!!!

      Traduzco yo también.

      Hola Pere

      Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias por esribir en mi blog, por darme ánimos y por felicitame por mi iniciativa. He tardado en aprobarlo por que me lo he querido leer detenidamente (estaba en el trabajo). He de decirte que tienes toda la razón al decir que el aburrimiento es la madre de todos los pecados. Estarse en casa ratos sin hacer nada es muy peligroso. Yo te animo a seguir así, de hecho nos animaremos mútuamente.
      Y yo alucino con tu marca de la triatlón sprint, yo creo que ¡¡¡1:30 para un exfumador está perfecto!!! ya llegaran tiempos mejores. Estoy seguro.

      Gracias por dedicar tanto tiempo a escribir en mi blog y es TODO UN GRANDÍSIMO DETALLE LA TRADUCCIÓN. De verdad que gente como tú, que dedique tanto tiempo a los demás me sorprende muchísimo, y es que de estos, hoy en día, quedan muy pocos.

      MUCHAS GRACIAS I ÁNIMOS ¡¡¡¡Sigue así!!!

  9. Ignasi dice:

    Grande Javii!!! Dale caña a este blog y a esos pulmones limpios!!!

    • Javier Radua dice:

      Hola Ignasi.

      Muchas gracias y vamooooooooooooooooos. Vamos a darle duro “Ironmaníaco”.

      Que sepais que Ignasi va a correr un Ironman, aunque antes creo que va a correr un 70.3. Medio Ironman

      Muchísimas gracias campeón.

  10. Francesc dice:

    Moltes felicitats Javi per les fites que vas aconseguint.
    I que consti que tot just entrar en el teu bloc he apagat la cigarreta, 🙂

    • Javier Radua dice:

      Hola Francesc (es mi tio jejejeje)

      Moltes gràcies. La veritat es que hem fa il·lusió que el meu tiet es passegi pel meu blog, m’agrada molt. Gràcies per felicitarme.
      Saps que, ahir vaig tenir 1188 visites al blog, es una burrada jajajajajajaja.
      Per cert, el teu missatge estava bloquejat, l’ha detectat com a spam jejeje.

      Una abraçada molt forta, records, i espero que com a mínim cada cop que entris al meu blog apaguis la cigarreta.

  11. pos so ti parece bien lo de la entrevista, esta semana te lo preparo y te lo mando al correo electronico ok (cuando puedas mandamelo al mio) y ya hablamos de la entevista, fotos que quieras que pongo o algun video,…
    un saludo y sigue dando guerra

    • Javier Radua dice:

      Hola de nuevo Felipe.

      Estaré encantado de atender esa entrevista, ya te mandaré las fotos, que hay algunas que tengo que comprar aún y vídeos buscaré alguno que tenga por ahí.

      Muchísimas gracias y por supuesto que voy a seguir dando guerra jejejejeje.

  12. ya tienes la interviu publicada jejejej abriendo la semana.
    un saludo y espero que te guste

  13. ROGER dice:

    Buenas Javi, estas fet un crack jejeje. Esta de coña, mira ara em trobo en la teva mateixa posicio de fa 9 mesos cuant vas deixar de fumar. Estic tornant a entrenar fort i si tot va be em presento a la cursas dels nasos del dia 31. He parlat amb el Pau i segurament vagui el dia 24 a corre amb vosaltres per coneixer els Dracs. Vinga nano anim i ens coneixem divendres si vens

    • Javier Radua dice:

      Hola Roger.

      Moltes gràcies pero donar un vol pel meu blog. Moltíssimes gràcies pels anims i jo també espero que segueixis sense fumar com a mínim nou mesos més. Segueix entrenant fort i segurament ens veurem el divendres al entrenament.

      Gràcies altre cop. Una salutació.

  14. ernesto dice:

    En hora buena, aprecio tu valentía y me retrato contigo, voy a por tu sueño que también es el mío….. estoy estusiasmado en empezar a entrenar y correr en un año para luego apuntarme a algún club de trialón de la zona, luego quiero el Ironman…..que se dice pronto, pero ……la vida es una no?

    Muchas gracias.

    • Javier Radua dice:

      Hola Ernesto.

      Muchísimas gracias por darte una vuelta por mi blog y gracias también por tus palabras de apoyo.
      Me alegra saber que tienes por objetivo acabar un Ironman, creo que es una meta muy importante y que hay que trabajarlo con mucha disciplina y sacrfificio, pero nada es imposible en esta vida.
      Es una buena idea entrenar en algún club, entre otras cosas por que siempre puedes compartir experiencias con los demás y entrenar mejor con los demás compañeros, siempre hay algo de rivalidad en los entrenos.

      Animo y te anímo a lograr tu objetivo.
      MUCHISIMAS GRACIAS

  15. MIGUEL PASCUAL dice:

    hola javi, he visto tu pagina de rebote y me dejas de piedra primero con tu aportacion hacia los demas para dejar ese vicio asqueroso, y despues porque a mí me pasó como a tí pero un uno de enero de hace cinco años, mi entonces novia y ahora mujer me pidió que lo dejara y lo hice sin más, de un día para otro. el caso es que tambien me aficioné al deporte, correr bici de montaña y nadar pero no a tu ritmo, ya he hecho un par de triatlones populares en malgrat de mar que es donde vivo y alguna cosilla mas pero poca cosa, tengo que decirte que viendo lo que a mí me cuesta coger un buen ritmo alucino con tus metas eres un fuera de serie a lo mejor algun día nos encontramos, pero no intentare seguir tu rueda. un saludo de uno que le dió una patada al tabaco gracias a mi mujer.

    • Javier Radua dice:

      Hola Miguel.

      Lo primero, gracias. Gracias por visitar mi página aunque haya sido de rebote. Me asombra el que te deje de piedra, pero me encanta de veras. En mi caso también me lo pidió mi novia y espero que sea mi futura mujer. A ella le costó algo más que a la tuya, pero al final yo lo dejé, simplemente quería volver a ser aquel anti-todo que era antes y que practicaba muchísimo deporte. A mi la natación me cuesta lo mío, entre otras cosas por que me dí de baja en un gimnasio perfecto, con una piscina de 50mts y ahora lo echo de menos. Lo bueno que me compré un piso delante de la playa y entre el gimnasio nuevo y el mar me será mucho más fácil este año y así preparar bien el Ironman.
      Por cierto la carrera popular de 10km de Malgrat la volveré a correr este año así que podríamos encontrarnos. No soy un fuera de serie, pero gracias por el halágo. Pero creo que para todo en la vida hay que prepararse y sacrificar otras muchas cosas.

      Un saludo, muchísimas gracias y sobretodo sigue sin fumar.
      Si quieres puedes seguirme también en Facebook así podríamos quedar para alguna carrera.

  16. davidcatri dice:

    Javier he dado contigo porque el feisbuc del ICS (hoy: 9/05/11) te hace propaganda! Recuerdo aquellos años en los que estabas en urgencias de Just Oliveras o currando en el archivo con nosotros!

    Felicidades por vencer al tabaco y mucha suerte en las competiciones!

    • ¡Ostras David!

      Mira que me he estado rato pensando en quién eras eh…madre mia la de vueltas que he dado a la cabeza hasta que he logrado dar con tu cara jajajaja. Gracias por hacerme recordar ese tiempo en el archivo de Just Oliveras, la verdad es que lo pasé genial, no estuve mucho tiempo tampoco pero disfruté.
      Gracias por escribir en mi blog y por felicitarme por mi visctoria frente al tabaco y por animarme en las competiciones. La verdad es que alucino que en la página de Facebook del I.C.S publiquen mi blog jajajajaja.

      Muchas gracias David.

  17. Laura dice:

    Ei!! Felicidades por tu blog!! muy interesante!! Además trasmites energía a tope…se nota que te gusta lo que haces!! te iré visitando por aquí!

    • Hola Laura.

      ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que hayas visitado mi blog, que lo hayas leído y que encima hayas comentado en él. Gracias por tus palabras, yo también espero que me vayas visitando.

      Gracias de nuevo, y un saludo.

  18. Sammy dice:

    Hola a tothom!!
    Felicitats Javier per aquesta iniciativa.
    Jo estic en una situació molt similar a la teva. Ho he deixat fa 6 mesos i coincideixo amb tu en que l’esport és la millor teràpia que hi ha.
    En el meu cas, he fet esport tota la vida. Mai he estat aturat sense fer res…però tot i així fumava. Una cosa que em pesava en la consciència era el primer cigarret que m’encenia després d’un entrenament, una cursa, etc…
    Com la majoria de fumadors i ex-fumadors, vaig començar amb el tabac de jovenet( ara tinc 33 anys) i fumant molt poc; no m’agradava massa. Passava temporades sense fumar res de res i temporades que fumava una mica, però mai m’enganxava. Això em va donar confiança (“jo controlo”), però amb 24 anys vaig començar a descontrolar-me i a fumar de debò. 10 cigarrets al dia semblen poc, però a mi em queien fatal. El meu cos no ho aguanta. Amb 28 anys vaig deixar de fumar i ho vaig aconseguir a la primera…tot un èxit! 2 anys i mig sense fumar per tornar a caure tot celebrant una Champions del Barça. He estat fumant 1 any i poc una mitja de 3-4 cigarrets diaris (sense comptar caps de setmana en què la mitja es disparava), fins que finalment em vaig decidir a deixar-ho definitivament ara fa 6 mesos.
    El que millor em funciona a mi es moure’m, fer coses, estar actiu. L’avorriment és el pitjor enemic del fumador/ex-fumador. Quan no saps què fer, fumes.
    En un any i escaig he fet 5 curses de 10kms (2 Jean Bouin, 2 Curses dels Bombers i 1 Cursa de la Mercè) totes entre els 49 i els 50min, però el millor (i més divertit) de tot el que he fet va ser la meva participació a la Garmin Triatló de Barcelona de l’any passat en la modalitat Sprint (750m natació, 20kms bicicleta i 5kms corrent) que vaig acabar en un temps de 1h30min (no és per tirar cohets però està bé). Aquest setembre tinc pensat fer la Triatló Sprint de Salou i a l’Octubre repetiré a la Garmin Triatló de Barcelona…ja arribaran les olímpiques i, potser, un Iron Man.
    A tots els fumadors que vulgueu deixar de fumar y ex-fumadors us recomano tant pel tema del tabac com per tot a la vida que feu l’esforç, encara que sigui una sola vegada, d’acabar una prova física. Tant dóna si és de 5kms, de 10kms, una marató, un triatló súper-sprint o un Iron Man, la recompensa està a la meta i no es mesura amb el crono sinó en els passos que has hagut de fer per recórrer la distància, en la força mental i en l’auto-superació…no fumar-te un cigarret també és un pas cap a la meta.
    Ah! I no baixeu la guardia! Sempre hi ha un motiu per tornar a fumar i massa excuses per deixar-ho.
    Ànims Javier i força per tots!!
    Pere.
    Traduzco——————————————————————————————————————————-Hola a todos!!
    Felicidades Javier por esta iniciativa.
    Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Lo he dejado hace 6 meses y coincido contigo en que el deporte es la mejor terapia que hay.
    En mi caso, he hecho deporte toda mi vida. Nunca he estado parado sin hacer nada…pero aún así fumaba. Algo que pesaba en mi conciencia era el primer cigarrillo que me encendía después de un entreno, una cursa, etc…
    Como la mayoría de fumadores/ex-fumadores, empecé con el tabaco de jovencito (ahora tengo 33 años) y fumando muy poco; no me gustaba demasiado. Pasaba temporadas sin fumar nada y temporadas en las que fumaba un poco, pero nunca me enganchaba. Esto me dio confianza (“yo controlo”), pero con 24 años empecé a descontrolarme y a fumar de verdad. 10 cigarrillos al día parecen poco, pero a mi me caían fatal. Mi cuerpo no lo aguanta. Con 28 años dejé de fumar y lo conseguí a la primera…todo un éxito! 2 años y medio sin fumar para volver a caer mientras celebraba una Champions del Barça. He estado fumando durante un año y poco una media de 3-4 cigarrillos diarios (sin contar los fines de semana en que la media se disparaba), hasta que finalmente me decidí a dejarlo definitivamente hace 6 meses.
    Lo que mejor me funciona a mi es moverme, hacer cosas, estar activo. El aburrimiento es el peor enemigo del fumador/ex-fumador. Cuando no sabes que hacer, fumas.
    En un año y pico he hecho 5 carreras de 10kms (2 Jean Bouin, 2 Curses dels Bombers y 1 Cursa de la Mercè) todas entre los 49 y los 50 min., pero lo mejor (y más divertido) de todo lo que he hecho fue mi participación en la Garmin Triatlón de Barcelona del año pasado en la modalidad Sprint (750m nado, 20kms bicicleta y 5kms corriendo) que acabé en 1h30min (no es para tirar cohetes pero está bien). Este septiembre tengo pensado hacer la triatlón sprint de Salou y en octubre repetiré la Garmin triatlón de Barcelona…ya llegarán las olímpicas y, quizás, un Iron Man.
    A todos los fumadores que queráis dejar de fumar y ex-fumadores os recomiendo tanto por el tema del tabaco como para todo en la vida que hagáis el esfuerzo, aunque sólo sea una vez, de acabar una prueba física. Tanto da si es de 5kms, de 10kms, una maratón, una triatlón súper-sprint o un Iron Man, la recompensa está en la meta y no se mide con el crono sino con los pasos que has tenido que dar para recorrer la distancia, en la fuerza mental y en la auto.-superación…no fumarte un cigarrillo también es un paso hacia la meta.
    Ah! Y no bajéis la guardia! Siempre hay un motivo para volver a fumar y demasiadas excusas para dejarlo.
    Ánimos Javier y fuerza para todos!!
    Pere.

    +1

    • Hola Pere.

      SENTO RESPONDRE TAN TARD PERO WORDPRESS VA DETECTAR EL MISSATGE COM A SPAM I PER SORT VAIG REVISAR LA BUSTIA DELS SPAM I EL VAIG VEURE

      Gràcies per llegir el meu bloc i escriure aquest comentari. Et contestaré en castellà. no tinc cap inconvenient a escriure en català però si ja faig faltes en castellà, en català ni t’ho imaginis. I t’estic molt agraït que hagis escrit aquest missatge i que a més t’hagis pres la molèstia de traduir tot el comentari.

      Gracias por creer que es una buena iniciativa.
      Me alegro que hayas dejado de fumar de nuevo. Sin duda el mejor remedio contra ese maldito hábito es el deporte y la actividad. El aburrimiento i el “yo controlo” que has comentado son los grandes implicados en varios de los malas costumbres que tiene hoy muchas personas. El que hayas empezado a fumar por una Champions del Barça yo casi te lo perdono (me río) más que nada por que un F.C.Barcelona así no creo que lo volvamos a ver en mucho tiempo, de momento que aguanten y después ya veremos, pero no creo que sea un equipo con tantos títulos. ¿Se me nota que soy del Barça? Me alegro de que hayas participado en tantas careras en año y medio y te felicito por los tiempos, son tiempos que están muy bien y sobretodo por el Triatlón de Barcelona no es fácil enfrentarse a un triatlón. A mi personalmente la natación me cuesta mucho. Yo debuté en triatlón (olímpico) hace un mes aproximadamente y te aseguro que se me saltaban las lágrimas al acabar. No obstante creo que una maratón es mucho más duro sin embargo no me emocioné tanto al cruzar la meta.

      Gracias de corazón por animar a la gente a dejar de fumar y gracias por proponerles retos deportivos en vez de cajetillas llenas de veneno. Tanto da lo grande que sea el reto, lo importante es cambiarlo por el tabaco. Y como bien dices siempre hay una maldita excusa para volver a fumar.

      Te agradezco que me animes a seguir y que me felicites por el blog.

      MUCHAS GRACIAS PERE
      Yo quiero animarte a seguir sin fumar, y aunque el Barça vuelva a ganar otra Champions, una Liga, una Copa (seguro que alguno cae este año) o lo que sea, quiero que intentes no celebrarlo con tabaco.

      Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s