Tras dos días, vuelta al entrenamiento.

Publicado: 23 agosto, 2010 en Entrenamientos
Etiquetas:,

Hola a todos.

Llevo 3 días seguidos de guardia, con guardias de 14 horas el sábado,12 el domingo, y 10 horas hoy lunes. Estamos con el aire acondicionado estropeado, cosa que hace que uno deba beber y beber litros de agua si no quiere que lo metan en una caja de pino antes de hora.

Pues aunque parezca mentira, ha sido gracias a eso que he descubierto que debo estar agradecido por el trabajo que tengo. Sí, así de claro. Aunque trabaje cara al público, cosa que a veces “quema” mucho, por que la gente es ultraexigente y a veces sobrepasan los límites con insultos, agresiones etc. Debo de estar agradecido por que hoy me apiado del panadero que debe soportar temperaturas altísimas y sudando sin parar, del taxista que se pasa horas y horas sentado, del oficinista que al igual que el taxista no despega su trasero de la silla en mucho rato, y un largo listado de profesiones con las que hoy me solidarizo. Y es que en mi trabajo, aunque estemos sin aire acondicionado, tenemos el privilegio de poder levantarnos de la silla y estirar las piernas, de salir a la calle a que nos de el aire, y si queremos tomar un refrigerio, lo hablamos con el compañero y ya está.

Digo esto por que hoy he salido a correr después de estar dos días si entrenar (aunque a trabajar voy en bicicleta), y la sensación de tener las piernas tiesas, de que a cada paso era como si se me rompieran, que al despegarlas del suelo y levantarlas era como sí la gravedad en la tierra hubiera aumentado. Y todo esto por el hecho de estar sentado muchas horas en una silla, de mantener mi cuerpo inactivo durante días. La verdad es que me ha costado ponerme a correr, pero pasado el calentamiento de 15 minutillos me he puesto las pilas.

Al final 15 Km en 1h 30 min, a un ritmo suave de 156 ppm y con un denivel acumulado de 180 m y 660 calorías quemadas. Eso sí, cada vez que veía a un taxista pensaba en la poca actividad de sus piernas, cuando he visto a un panadero, he pensado en la debildad causada por la deshidratación al trabajar con los hornos, y en todos aquellos a los que su trabajo, sin darse cuenta les merma la salud,. Y si a ello le sumamos el tabaco… NO FUMEIS NUNCA.

En definitiva, hoy he entrenado pensando en todos ellos, y gracias a ellos.

Y pensar que aún me quedan dos días de guardias más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s