Barcelona Dragons Triathlon Club

Publicado: 9 diciembre, 2010 en Entrenamientos

Hola a todos.

Como habreis podido comprobar los que me seguís por Facebook llevaba días sin hacer publicaciones, o por lo menos durante los últimos días, he publicado  menos que antes. Son varios los motivos, trabajo, entrenos, y UN COMENTARIO EN MI BLOG. Sí, así es.

Hace unos días recibí un comentario en el que se me animaba a unirme a un club de triatlón. Debo decir que me sorprendió, por el hecho de que alguien se detenga a leer mi blog (poco actualizado últimamente), que me escriba y que además me ofrezca unirme a su club. La verdad es que me detuve durante un instante a pensar ya que hacía un tiempo que estuve mirando varios clubs para poder trabajar los entrenamientos con otra gente compartir experiencias, hacer amistad y todas esas cosas que hacen que los suplicios de algunos días se hagan mas llevaderos. En aquel tiempo que anduve buscando encotré clubes con grandes profesionales, grandes triatletas, pero grandes cuotas al mes. Nadie dijo que el triatlón sea el deporte más barato del mundo pero a veces hay que pensar en lo que uno está dispuesto a pagar y sobretodo, tal y como estan las cosas, lo que uno puede pagar.

Pues bien, me puse a leer detenidamente las bases del club que aparecía en el comentario, y tengo que decir que me encantó. Llamé a Xavi.A, el autor del comentario, y desde el primer momento me transmitió confianza y tranquilidad, tal vez por su manera de hablar, pero aún me dió mas ganas de unirme si cabe.  Me explicó detenidamente los objetivos del club, las cuotas y las ganas de hacer bien las cosas de un club que empezaba a abrirse paso en Barcelona. Me comentó que el día tres de diciembre había una “quedada” para conocernos tanto los socios como los que aún quedabamos por decidirnos.

La quedada fué estupenda, aunque el frío era tremendo no nos importó salir  correr por la Carretera de les Aigües por la zona del Tibidabo. Incluso Pau y Coke corrían en pantalón corto (olé su par… de piernas). Mientras intentábamos entrar en calor nos ibamos conociendo, nos ibamos preguntando las marcas personales, los retos, nuestras próximas carreras y así hasta completar trece kilómetros corridos por debajo de los cinco minutos. Al acabar, estubimos estirando lo justo ya que el frío impedía estar mucho más rato en el parking pero hubo tiempo para inmortalizar aquel momento.

1º Quedada Barcelona Dragons

 

(De Izquierda a Derecha. Yo mismo, Coke, Xavi C, Pau, Xavi G(El Presi), y el autor de la foto Xavi A.)

Sin lugar a dudas me quedé con ganas de más, con ganas de repetir y con ganas de seguir adelante con ellos. Son una gente estupenda, cada uno tiene sus objetivos, sus marcas (Pau por ejemplo 3:08h en maratón ¡¡que animal!!) Mañana día diez de diciembre volveremos a quedar, para hacernos más fotos y para correr al mismo ritmo que el viernes, seguramente con menos frío pero con más ganas.

AHORA EN MI CAMINO HACIA EL IRONMAN HAY 157 FANS Y UN CLUB LLAMADO…

Barcelona Dragons Triathlon Club
Anuncios
comentarios
  1. Xavi Garcia dice:

    Javier, el placer fue nuestro y la emoción de tener un socio nuevo con tu ilusión y empeño por disfrutar practicando triatlón es lo que buscamos en nuestro Club!! y digo nuestro porque es cómo queremos que cada socio lo sienta…ya que con vuestros granitos de arena en todos los sentidos, pensamos los fundadores, que llegaremos lejos pero con buen humor, compañerismo y salud por encima de todo!!

    Un abrazo y nos vemos mañana!

    Xav G. (como anécdota…5 Xavis…en el primer encuentro!!)

    • Javier Radua dice:

      Muchas gracias Xavi. La verdad es que estuvo muy bien la primera quedada y lo de que el día de San Francisco Javier nos juntemos siete personas de las cuales cinco seamos Xavis es digno de mención. Ya te dije que casi era mejor ir a comprar un pastel y celebrar nuestro santo que el ponernos a correr trece kilómetros jajajajaja.

      Muchísimas gracias por todo.

  2. Pau dice:

    Quines ganes! aquest és l’esperit que necessitem! Moltes gràcies.
    Segur que el camí cap a l’Ironman serà molt més agradable, especialment les llargues sortides en bici.

    • Javier Radua dice:

      Moltes gràcies Pau.
      Encara no tinc bicicleta de carretera, pero fa temps que estic buscant alguna ganga y segur que la tobaré jejejeje. Encara que no m’importaría seguir-vos amb la meva btt que té uns plats enormes i un pinyons molt petits jajajaja.
      Ens veiem després.

      Per cert, ja em diràs com dimonis es fa una marató en 3:08h ¡¡quin crack!!

  3. Vaaamooooooooos a topeeeeeee!!!!!!

    Te deseo que consigas todos tus objetivos!!!!

  4. Xavi dice:

    Que bueno!!! y hoy, viernes 10 de diciembre le hemos sumado otra salidita mas, 14km más “a la butxaca”.
    El triatlón es un deporte individual pero compartirlo con gente con ganas, ilusión y fuerzas para afrontar cualquier reto lo hace desde mi punto de vista un deporte también de equipo, de nuestro equipo y club, los Barcelona Dragons!

    jejeje.

    salud y km!

    • Javier Radua dice:

      Muchas gracias Xavi A.

      La verdad es que ha estado muy bien de nuevo. Gracias por esperarme y correr conmigo casi desde la mitad del recorrido hasta el final. He tenido que bajar el ritmo y es que correis como gacelas. Te he podido seguir un rato pero al final he desistido. Pero me preocupa, verás mi evolución, Javier Raduá 3.1 jajajajaja

      Un saludo y gracias de nuevo.

      • Xavi dice:

        No tengo dudas de que irás mejor. Tampoco era día para apretar mucho que al final han salido más de 14km.
        Incorpora un día de series variadas a la semana y recogerás los frutos en los rodajes continuos.

        ya sabes, si necesias un “cop de mà” para planificar entrenos ya me lo dices.

        Xavi

      • Javier Radua dice:

        Hola Xavi.

        Muchísimas gracias por tus sabios consejos. Mañana me tocan 80 minutos de carrera continua (20 a ritmo de maratón unos 4:37 más o menos), estiramientos, y 4 x 60 progresivos (esto entiendo que son cuatro sprints de 60 metros ¿no?). Tiraré de glúteos cómo me dijiste, de echo ayer acabé cansado, pero hoy no me he notado dolor en la cadera lo que quiere decir que corriendo cómo tú me aconsejaste corro mejor. Espero poder aguantar los 20 minutos del planning, yo creo que sí, ya verás.

        Muchísimas gracias, de verdad. Mañana te informo.

        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s