Mi primera maratón, La Marató de Barcelona. Una experiencia inolvidable.

Publicado: 9 marzo, 2011 en 42KM, Carreras
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Mi primera maratón, mis primeros 42km.

 Hacía aproximadamente unos tres meses que deseaba que llegara este día, el día 6 de marzo de 2011 en el que me había marcado un objetivo importante, la Maratón de Barcelona.

Justo después de inscribirme y pagar dolorosamente cincuenta euros, decidí descargarme un plan de entrenamiento de la página de la Maratón de la Costa Daurada ya que Pau me había comentado que estaba muy bien . Era el plan para bajar de tres horas y media, un tiempo que para un neófito en esta distancia suponía un reto considerable. Durante este tiempo de entrenamientos debo reconocer que he pasado malos momentos. He tenido días de frío, de mucho frío, días en los que debía entrenar después de diez,  de doce y de catorce horas de guardia insoportables teniendo que alargar el día, ya fuera levantándome muy pronto como yéndome a dormir muy tarde. He debido reposar varios días por un dolor punzante en la rodilla derecha a principios de año, también debí parar por un dolor intenso en el tendón tibial posterior a un mes vista de la maratón. Y he tenido días en los que por un motivo o por otro no he salido a entrenar. Pero cuando pensaba que ya había pasado todo tuve una gripe intestinal cuando quedaban trece días para mi objetivo. Confieso que si hay algo que ha estado permanentemente atormentándome ha sido el miedo y los nervios. Muchas dudas han asaltado mi mente en estos últimos días: ¿estaré preparado?, ¿he entrenado bien?, ¿seré por lo menos capaz de acabarla?, ¿me aparecerá el dolor en el tendón y me hará abandonar? Aún así no me quise desmoralizar del todo y a falta de diez días para la carrera hice el test pre-maratón de 2x6000mts y me salió mejor de lo que me esperaba. Los primeros seis mil los hice en veinticinco minutos (4’30/Km), y los segundos en veinticinco minutos (4’10min/Km). Pero volvió el dolor en el talón tres días después, cuando salí a correr en mi último entrenamiento. Entonces decidí reservar todas mis fuerzas y todos los minutos de carrera y de entrenamientos única y exclusivamente para mi gran meta, LA MARATÓN DE BARCELONA.

Quince días antes de la maratón.

 

Crónica:

Son las 5:30 de la mañana. Me levanto después de una mala noche llena de nervios, de vueltas y de peleas con el edredón intentando buscar una posición confortable  con la que poder dormir. Me levanto sudado, mucho. Tengo una mezcla explosiva en mi interior, mucho sueño, muchos nervios y muchísima ilusión. Tambaleante me voy a la cocina, desayuno una pieza de fruta, una tostada y un café para que me ayude a vaciar mis intestinos, aunque los nervios han hecho parte del trabajo. Me ducho como cada mañana y es que si no, no soy persona.  Mojo la cinta del pulsímetro, me pongo mi camiseta Craft comprada en Trienjoy y aconsejada por Toni, las mallas, los calcetines, me calzo mis Asics y ¡ya estoy preparado para la batalla! ¡Vamos Javi!, me digo. Se va acercando el momento y los nervios siguen haciendo mella, voy al lavabo de nuevo. 6:50 me llama Xavi G. y me dice que ya está debajo de casa. Bajo y le acompaño al lugar donde le he reservado aparcamiento en la calle, voy a mi garaje a dejar el coche, subo a casa a dejar las llaves del coche y vuelvo a bajar a la calle para ir con Xavi, y con dos amigos suyos uno de California, con once maratones en sus piernas y otro de Ohio (creo recordar) novato también en los cuarenta y dos kilómetros. Andamos por la Gran Via de Barcelona dirección Plaza España comentando las aventuras de cada uno mientras un espíritu maratoniano se va apoderando de nosotros.

Ya hemos llegado y el ambiente es espectacular, miles de personas deseando que lleguen las 8:30 y con ella un disparo, el momento que todos llevamos meses esperando. El día acompaña. Es un día espléndido, despejado y luce un sol radiante.

Después de orinar varias veces (y no fui el único), vamos al guardarropa a dejar las bolsas. Bajamos las escaleras corriendo para entrar algo en calor ya que no hemos calentado nada. Entramos en el cajón de salida y mientras Xavi y yo nos controlamos las pulsaciones para comparar lo nerviosos que estamos oigo una voz de fondo que me resulta familiar, me giro y ¡ostras, es Gregori! (el que fue mi profesor de latín y cultura clásica y con quien compartí unas series en el Parc de l’Escorxador). Nos damos tal abrazo que la cinta de mi pulsímetro se desata. Alea iacta est (la suerte está echada), le dice Xavi a Gregori y éste asiente con la cabeza y con una sonrisa. Nos movemos hacia delante y me despido de Gregori.

¡Suena el disparo de salida!¡Vamos Javi! Nos despedimos todos de todos, God bless America and God bless you! les digo a los “made in U.S.A”, ¡Suerte! Nos deseamos Xavi y yo. Han pasado ya más de dos minutos hasta que hemos podido cruzar la línea de salida, hay muchísima gente. Xavi marca el ritmo que queremos y debemos llevar 5min/Km. Poco a poco nos situamos a mano derecha del recorrido ya que en Carrer de Brasil con Carrer de Sants está mi padre esperándonos para vernos pasar e inmortalizar el momento en alta definición. Justo en Plaza de Sants veo a Toni disparando fotografías a todos los corredores, nos saludamos y continúo mi camino hacia la meta. Llegamos al punto PDME (Punto De Motivación Extra), está mi padre y al pobre le damos nuestras chaquetas, que ya estamos entrando en calor.

Vídeo en HD. Momento en el que le doy las chaquetas a mi padre. Carrer de Brasil-Carrer de Sants

Avanzamos por la Carretera de Sants, bordeamos el Camp Nou, Diagonal, pero algo me pasa, no estoy encontrando el ritmo y noto molestias en el tendón, entonces Xavi me dice: -Estás demasiado nervioso, relájate, intenta ir a un ritmo cómodo. Tiene razón ando algo nervioso y tenso lo que me ha provocado de nuevo ganas de orinar, creo que todos los miedos estan martilleando mi cabeza. Estamos en Travesera de Les Corts y ahí vemos a más miembros de la Família Trienjoy haciendo fotos a los corredores: -¡Trienjoy! Gritamos y nos inmortalizan en sus cámaras.

Vídeo en HD. Xavi y yo por Carrer de Berlín-Gran vía de Carles III

Xavi y yo en Plaça de Sants. Foto by Trienjoy

Xavi y yo enfrente de Trienjoy. Foto by Trienjoy

Seguimos hacia Carrer de Berlín, Rocafort, Tarragona, ¡Ostras!¡qué ambientazo en la Calle Tarragona!, está llena de fotógrafos y de público. El buen ambiente hace que me olvide de que ya hemos pasado los diez kilómetros y me encuentro perfecto. Ahora ya estamos en la Gran Vía, en donde aún no da el sol, tengo algo de frío.  Xavi sigue marcando el ritmo incluso estamos corriendo más rápido de lo planteado. No obstante el calor de los pocos que se han levantado pronto para animar hace que todo sea más llevadero. Casi sin darme cuenta ya hemos llegado a Paseo de Gracia y aquí ya se respira otra cosa, el sol ya calienta el asfalto, y la gente, mucha gente anima sin cesar. Por Rosellón y Valencia el ambiente está igual que en Gran Via, es normal, aquí los rayos del sol aún no han entrado y hace frío. Pero es impresionante la de gente que hay en Marina, justo delante de la Sagrada Família, espectacular. Al llegar a Valencia con Avenida Meridiana veo a un tipo apoyado en una bicicleta que me resulta familiar me fijo y: -¡ostras Ferran!¡me cago en diez! Exclamo, y él se queda sin palabras. Es un fan de la página al que sólo conocía a través de Facebook, y le acabo de conocer en vivo. Seguimos por la Meridiana “interminable” y mientras yo subo veo bajar a Josef Ajram por el otro lado. Todas estas cosas hacen que me olvide de que ya casi hemos hecho una media maratón. Llegamos al avituallamiento que hay antes de cruzar la media maratón y Xavi sigue corriendo como un galgo, cada vez que yo cojo mis botellas en el avituallamiento le pierdo de vista y tengo que recuperar terreno. Ahora ya de bajada por Meridiana, vemos subir a Pau, que hace de liebre oficial en 3:45h. Puente de Calatrava y repecho, ahora me doy cuenta de la importancia del entrenamiento en cuestas, en otro momento ese cambio de desnivel me hubiera roto. Felipe I y Gran Vía otra vez. Clara me llama: -¿Dónde estás? Me pregunta mientras corro. Acabo de pasar Bac de Roda, le digo. –¡Jod…!¡vais más rápidos! Entonces no me da tiempo, te espero en Rambla Prim con Diagonal. ¡Ok!, respondo. En ese momento oigo una señora que dice: -¡Joder! si van hablando con el móvil y todo.

Bajando la Rambla Prim veo un corredor en el suelo con la cabeza ensangrentada y pidiendo explicaciones a un Guardia Urbano. Creo que se debió tropezar con alguien que cruzó la calle cuando no debía, casi seguro. Diagonal y ya llevamos veinticinco kilómetros, a partir de aquí todo es nuevo para mí, nunca había corrido tanto. En el veintisiete decido tomarme uno de los geles Power Bar, a la vez que me cargo las pilas con el agua y la isotónica que dan en el avituallamiento, estoy aprovechando muy bien los avituallamientos para no perder más sales minerales de la cuenta e hidratarme correctamente. Estamos a punto de llegar al treinta y le digo a Xavi que yo ya no aguanto más: -¡Tengo que parar a orinar!, y así lo hacemos mutuamente. ¡Qué descanso!. Pasado el kilómetro treinta, en la esquina Rambla Prim Diagonal veo a Clara, que se ha venido hasta aquí para verme, y eso que ha dormido sólo dos horas. La veo, me ve, me hace la foto y le digo: ¡Te quiero! Ahora estoy más motivado aún.

Kilómetro 30,300 aprox. Foto by: Clara

Sigo con más ganas que antes hacia la meta, hacia la gloria. Ahora ya hace más calor y eso me va bien a mí. Mientras pienso que en pocos kilómetros me encontraré con Mario (mi liebre infiltrada para los últimos diez kilómetros), Xavi me empieza a decir que algo no va bien en él, que le duele una pierna y que tendrá que parar. Le digo que no pare, que estamos los dos juntos, que los dos somos novatos y que debemos acabar juntos. Me insiste para que yo continúe hacia delante, que me ve muy bien y yo le digo que debemos apoyarnos mutuamente. Hasta que decide darme un empujoncito y me dice: ¡Vete! ¡que tú estás de p… m…!. Le digo: ¿seguro? Y me responde: ¡sí, vete que me duele la pierna! Le animo y entonces empieza mi aventura, ¡yo sólo en mi primera maratón! Subo el ritmo y Xavi tenía razón, me encuentro casi perfecto. Llego al punto en el que había quedado con Mario, aproximadamente en el treinta y dos, le veo, le llamo y se une a la carrera. Y yo pensaba que era broma que se iba a poner los pantalones del Real Madrid… en fin…Me pregunta que como estoy y le digo que de momento estoy bien, con las piernas cargadas, pero bien. Seguimos por Villa Olímpica, Parc de la Ciutadella, ¡ostras la mujer de Xavi A!, ¡vamoooos!, me dice. Zoológico, Paseo Picasso, en estos lugares el sol y el calor que hace a estas horas a animado a salir a la gente a la calle y hay un ambientazo por las calles de Barcelona. Subiendo por Passeig Picaso veo a Toni otra vez con su bicicleta y fotografiando la carrera. Avituallamiento de Arc de Triomf  (pasado el treinta y cinco) y ahí ya le digo a Mario que mis piernas ya están empezando a fallar, que me pesan cincuenta kilos cada una y que las tengo dormidas y me tomo otro gel. Ya ha empezado “mi muro”. Estamos por el centro de Barcelona y hay muchísimo ambiente y muchísimo impaciente que cruza la calle corriendo con el riesgo de hacer caer a algún corredor. Ronda de Sant Pere, Plaza Catalunya (indescriptible la cantidad de gente y el ambientazo) Portal del Angel, bajamos por Vía Laietana, torcemos por Ferran para llegar a las Ramblas. En Carrer de Ferran con Las Ramblas he quedado con Angel, un compañero de trabajo. Al llegar ahí me encuentro con un embudo de gente bestial, voy corriendo mirando a los lados en busca de él. De repente: ¡Venga Xavi (así me llaman en el trabajo) vamoooooos! Y ¡Zas! Chocamos las manos como si lo hubiéramos ensayado varias veces antes. Al pasar este punto y con los ánimos de Angel ya me doy cuenta de que me queda poco, que sólo es cuestión de aguantar como un jabato hasta la meta. Estamos en Avinguda del Paral·lel (por aquí entreno mucho), giramos hacia la derecha y subimos por Ronda de Sant Pau (muy buen ambiente por aquí también), ahora giramos hacia la izquierda ¡ya estoy en Sepúlveda! Me digo a mi mismo. A lo lejos puedo ver los globos de las liebres de 3:30h que me han adelantado hace unos minutos, entonces le pregunto a Mario si por detrás nos sigue algún otro globo para saber si nos van a adelantar los de 3:45h, me dice que no y respiro. Ahora, y con la meta más cerca busco a Romualdo, otro fan de la página que me dijo que se situaría en Sepúlveda con Vallespir y sí, ¡ahí está! ¡Romualdooooooooo! Le grito y me busca. Me ve y exclama ¡Javier eres un crack! (gracias Romualdo), captura el instante en su cámara y le digo que después charlamos por Facebook.

Mario y yo en Sepúlveda-Vilamarí. Foto by Romualdo.

Acabo de conocer a otro fan en vivo y en directo, la lástima es no poder detenerme. Los ánimos de Romualdo me lanzan hacia delante, ¡ya queda poco Javi! Llegamos a Sepúlveda con Paral·lel dónde Clara y mi padre nos esperan. Les veo entre la multitud ¡vamos Javi! gritan. Le doy un beso a Clara y me sigue, corriendo, camino hacia la meta mientras graba con su cámara. Los Staff le dicen que debe marcharse y…en fin…yo quería cruzar la meta con ella, pero…en fin…

 Se puede apreciar lo mal que corro a esas alturas y como le digo al Staff ¡Ahora la aparto! refiriéndome a Clara…madre mía, a veces soy un poco cafre. Eso sí, en el vídeo se corta pero le mando un besazo.

¡Vamos Javi, vamos, que esto ya está! me digo. La gente grita, me quedan cien metros, las piernas me duelen, los pier me hierven, el confeti vuela por los aires, los fotógrafos disparan, el objetivo está a sólo cincuenta metros, ¡vamos Javi! me repito. Miro al cielo, a la gente, al suelo, veo el cronómetro de la meta que marca 3:38 y pienso ¡mierda!, pero miro mi pulsímetro que marca 3:33.43 ¡por poco!,¡¡¡YA ESTA, YA HE LLEGADO!!!  Y HE CUMPLIDO OTRO OBJETIVO.

Estirando con Mario. Foto by Clara.

Mario y yo con la medalla. Foto by Clara

Estirando muy contento. Foto by Clara

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resultado

 

Me quedo con las ganas de bajar de 3:30h

Han sido días de entrenamiento, de sufrimientos, de alargar días, pero han valido la pena.

Doy las gracias a mi padre por levantarse pronto y grabarnos, a Clara por dormir sólo dos horas y venir a verme y ser como es, a Xavi por marcar el ritmo de carrera de manera perfecta hasta el kilómetro treinta y uno, a Mario por hacerme de liebre durante diez kilómetros habiendo dormido poco también, a Angel por venir a verme a Ferran-Ramblas, a Ferran, que sin saberlo me dio mucha fuerza por la Meridiana, a Romualdo quien ha estado dándome muchos consejos desde su dilatada experiencia y por quedar conmigo en Sepúlveda-Vallespir, a Xavi A y en especial a Pau, a quienes he estado bombardeando durante estos meses con preguntas sobre como afrontar la maratón, al resto de Dragons,  a Gregori que después de muchos años quedó conmigo para entrenar y para explicarme lo que se siente en una maratón, a Gemma por escribirme un SMS a las 7:30 de la mañana deseándome suerte, a Fisiosalut por el trabajo de Eva y de Julia realizado en mis piernas, a Pilar G que me hizo el vendaje para mejorar mi tendón, al Dr.Fernández por valorar mi electrocardiograma pre-maratón, a Toni y a todos los miembros de Trienjoy por sus consejos, y a todos los que me han apoyado y animado durante este tiempo, en especial a todos los fans de la página de Facebook que siempre han estado ahí.

Espero no olvidarme de nadie y si así es, gracias también.

GRACIAS A TODOS.

Quiero dedicarle este logro personal a todos loa que me habéis apoyado durante estos meses, pero en especial se lo quiero dedicar a Víctor V, a Mariana G, y a Marga y Juanma.

En la próxima ¡bajaré de 3:30h seguro, lo prometo!

SEGUIMOS CAMINANDO HACIA EL IRONMAN

 

Heridas de guerra reparadas con métodos del Dr.Fernández.

Me salió una ampolla justo debajo de la uña lo que hizo que sintiera mucha presión en ella. En estos casos, para drenar la sangre acumulada de debajo de puede perforar la uña con una aguja caliente, de esa manera disminuye la presión y el riesgo de perder la uña.

NO INTENTEIS HACERLO SI NO LO HABEIS VISTO NUNCA, OS PODES HACER MUCHO DAÑO

Agujereando mi uña. Foto (sin mirar)by Clara.

Anuncios
comentarios
  1. Eres un Crack chaval, muchas felicidades por no rendirte, por superar tu muro, por alcanzar tus sueños y por seguir adelante pensando en nuevos objetivos.
    Un abrazo y otra vez ¡FELICIDADES!

    • Javier Radua dice:

      Hola Felipe.

      Gracias a tí por tus palabras. Y recuerda que tú has sido el único que me ha entrevistado jejeje, y además al poco de inaugurar el blog. Pocas veces verás rendirme, te lo aseguro. Gracias por animarme a seguir a alcanzar mis objetivos.

      Un abrazo igualmente y gracias de nuevo.

  2. Sergi Domenech (Noa) dice:

    ERES UN PUTO CRACK,QUE ENVIDIA MAS SANA

    • Javier Radua dice:

      Hola Sergi.

      Gracias por tus palabras. Me gusta que se te ponga la piel de gallina, a mi también me pasa mientras escribo las crónicas. Creo que es una experiencia que podrías plantearte tu que haces deporte. De verdad que creo que la puedes hacer.
      Gracias por lo de crack jejejeje y por la envidia sana jejeje.

      Un abrazo a los tres y de nuevo, GRACIAS.

  3. Sergi Domenech (Noa) dice:

    JODER QUE PASADA,SE ME HA PUESTO LA PIEL DE GALLINA VIENDO ESTO,ES SUPEREMOCIONANTE.NO PARES

  4. Francisco Rodríguez dice:

    Enhorabuena por acabar tu primer maratón haciendo esa marca envidiable. Ánimo para alcanzar tu próximo objetivo.

    • Javier Radua dice:

      Hola Francisco.

      Muchísimas gracias por la felicitación y por animarme a alcanzar mi próximo objetivo. La verdad es que la marca no está nada mal, pero se puede superar jejeje. Estoy seguro de que tú también eres capaz.

      Un abrazo y gracias de nuevo.

  5. Xavi G. dice:

    Javi, BRILLANTE MARATÓN…y EXCELENTE RELATO…de veras ha sido un placer acompañarte hasta el 31, dónde mi amago de rampa en el isquio de la pierna izquierda me ha hecho reducir el ritmo de liebre a paso de tortuga…pero, muy satisfecho por haber podido convertirme en FINISHER!!

    Por favor, dale las gracias a tu padre por recoger mi paravientos, ya que, en la salida hacía un frío que pelaba!!

    Enhorabuena por el gran resultado obtenido…y ya sabes…el próximo año a intentar sub 3h30´…espero no petar entonces!

    Un abrazo…y ahora nos toca triatlones!! a ver si escoges tu siguiente objetivo… algún Olímpico, que el Half Ironman de Calella, será mi segundo del año.

    Xavi G.

    • Javier Radua dice:

      Hola Xavi G.

      Gracias por tus palabras Xavi. El placer ha sido mío. Que me ha costado lo suyo seguirte jejeje. Me alegro de que seas Finisher también, te lo mereces. Le doy las gracias a mi padre de tu parte. Tal vez lo haga este año lo de bajar de 3:30h quedan muchos meses por delante. Desde luego que vamos a ir a algún triatlón, ya verás. Voy a buscar un objetivo.

      Muchas gracias por tus palabras y por marcar el ritmo, eres un máquina.

  6. Ramón dice:

    Buen relato, una pena no poderte ayudar con el pdme, en fin en otra ocasión sera. Piensa que todo gran viaje empieza con un primer paso, y el tuyo ha sido de gigante.

    Felicidades.

    • Javier Radua dice:

      Gracias Ramón.

      Gracias por creer que es un buen relato jejeje. No te preocupes por no haber podido estar ahí, como tú dices en otra ocasión será. De momento he dado un paso, de gigante, pero solo uno. Tengo que dar algunos más aún jejejeje.

      Un abrazo, gracias y ¿nos vemos el lunes?

  7. Akane dice:

    Hola!

    Qué estupenda crónica! El primer maratón es algo mágico, separa a los que “somos” maratonianos de los que no lo son, jajajajaajjaja!

    Enhorabuena por tu marca, y por haber acabado prácticamente entero. No te paraste en el muro, ¡muy bien!

    Uf, qué ganas de volver a entrenar!

    • Javier Radua dice:

      Hola Akane.

      Tienes toda la razón. Hay un antes y un después. Tenía todos los miedos del mundo antes de empezar y los días previos a la carrera, pero ya ves. La verdad es que es difícil que yo me pare en algún muro jejejeje.

      Muchísimas gracias por psearte por mi blog y escribir un comentario de felicitación.

      MUCHAS GRACIAS.

  8. Romualdo dice:

    Gracias Javier,
    -Por tu magnífica crónica de la maratón…has descrito con tal veracidad tus sensaciones que así como la he ido leyendo me he sentido que estaba yo también corriendo…porque lo que has descrito lo he vivido en mi propia piel…y tu lo has sabido explicar muy bien.
    Muchas felicidades por tu primera maratón y por saber trasmitir lo que has vivido.
    Ahora a disfrutar y estar satisfecho del logro…ya tendrás tiempo de pensar en nuevos retos.
    Un cordial abrazo.
    Romualdo.

    • Javier Radua dice:

      Hola Romualdo.

      Gracias a ti por todos los consejos que me has ido dando durante todos estos días de entranamiento. Estoy seguro de que lo que he descrito tu lo has vivido también y ¡hasta en veinticinco ocasiones!…Gracias por creer que es una magnífica crónica, pero lo que hago es plasmar casi al mínimo detalle todo lo que he sentido sin querer tampoco hacer un escrito demasiado extenso.
      Gracias por tu felicitación, desde luego que estoy satisfecho por el logro, las sensaciones que se viven en los últimos 195 metros no pueden describirse.

      Un abrazo para tí también Romualdo, hora buscaré nuevos retos, pero con tranquilidad jejeje.
      Gracias por todo.

  9. pily dice:

    xavi felicitaciones!!!!!tu historia me conmovio hasta la ducha porque eres persona jajajajja larguisiiiiiiiima la intoduccion de tu carreara con mostrar los videos ya teniamos bastante jajajjajaaj a por cierto que lugar sacaste te vi con la medalla pero las lagrimas de emocion no me dejaron ver mas besitos

    • Javier Radua dice:

      Hola Pily.

      Muchas gracias. Sí, la verdad es que la introducción es larga, y la crónica también. Y eso que l acorté para no aburrir, pero siempre intento hacer las crónicas casi al detalle.. Me alegro de tus lágrimas de emocion jajajaja.

      Un abrazo y gracias por tu felicitación.

  10. Gregori dice:

    Adelante con tus retos, estoy orgulloso de tener un alumno con ese coraje. Un abrazo, Gregori:

    • Javier Radua dice:

      Hola Gregori.

      Muchísimas gracias. Yo también estoy orgulloso de tener un profesor que ha participado en siete maratones. Voy a seguir sumando retos, ya verás, esto no ha hecho más que empezar.

      Un abrazo y gracias de nuevo.

  11. Xavi A dice:

    Genial Javier!! desde que te conozco has evolucionado mucho! ya tienes toda una maratón en tu bolsillo, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande!!!!!

    Un abrazo muy fuerte! estoy muy contento de tus logros y del ejemplo que das a los fumadores que están pensando en dejar de fumar!

    Xavi

    PD:No entrenes más o nos sacarás las pegatinas!

    • Javier Radua dice:

      Hola Xavi.

      Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Ya sabes que gracias a tus sabios consejos mi evolución está siendo posible, entre otras cosas por que tú me escribiste igual que lo has hecho hoy invitándome a unirme a un club de triatlón. Gracias a ti y a los Dragons ya estoy en el selecto grupo de los maratonianos, y ahora voy a seguir sumando retos, eso está asegurado. Y por supuesto voy a seguir evolucionando, ándate con ojo que no voy a tardar en pillarte jajajajajaja. ¡Qué va! tú juegas en otra liga.
      A ver si hago que más gente deje de fumar.

      Un abrazo enorme para tí también, y muchísimas gracias futuro Ironman.

      P.D: Cuando cruces la meta del Ironman de Lanzarote te quiero con los brazos en cruz como en la foto de la Maratón.

  12. Xavi dice:

    Cuando cruze la meta de Lanzarote me acordaré de todos y cada uno de los que habeis estado conmigo, entre ellos tu.
    Y piensa que hace 3 años y medio yo fumaba casi dos paquetes y hace 4 años pesaba 23 kilos mas!!! así que otro motivo para los que estais leyendo esto y pensais que no es posible dejar de fumar!
    VAMOOOOOOS!

    • Javier Radua dice:

      Gracias Xavi.

      Dicen que querer es poder. Y tú eres un gran ejemplo para esa frase. Sin duda una superación personal paquidérmica.

      Sin duda eres un fenómeno. Go to Lanzarote!!!

  13. quico dice:

    felicidades y te animo q que hagas muchas mas ,bajar de 3,30 ya tiene su miga pero si te lo propones lo conseguiras ,seguro…
    un saludo de un ex-fumador

    • Hola Quico.

      Gracias por leer mi blog y por escribir en él. La verdad es que el propósito era bajar de tres horas y media, pero entre una cosa y otra y que pequé de conservador me quedé a las puertas. En la siguiente bajaré seguro, lo prometo.

      ¡¡Me gusta eso de ex-fumador!!
      Un abrazo y muchísimas gracias por tus ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s